breaking-bad

El final de Breaking bad ha dejado a muchos seriéfilos huérfanos del personaje de Walter White. Para todos ellos hemos preparado una selección de series que te engancharán desde el primer capítulo.

Orange is the new black

orange-is-the-new-black

Si te gusta la ambigüedad moral de los personajes de Breaking bad dale una oportunidad a Orange is the new black. Cuenta la historia de Piper Chapman, una joven aparentemente normal que ingresa en prisión tras cometer un delito de tráfico de drogas durante una relación desafortunada. Netflix estrenará su segunda temporada en verano de 2014.

Hell on wheels

hell-on-wheels
Hell on wheels no sólo comparte con Breaking bad los paisajes áridos de la zona centro de Estados Unidos sino que la trama principal se apoya en un personaje, Cullen Bohannon, que como Walter White es capaz de hacer cualquier cosa por su familia. Hell on wheels se emite en los Estados Unidos en AMC y en España a través de Antena 3, donde acaba de empezar su tercera temporada.

Game of thrones

game-of-thrones
Inspirada en la saga de libros escritos por George R.R. Martin, Game of thrones se ha convertido en una serie de culto que lleva arrastrando fans desde su primera temporada. La trama, a camino entre lo fantástico y lo medieval, relata las luchas de poder de varias dinastías por el Trono de Hierro tras la muerte del rey. Cargada de tensión, violencia y finales de capítulo potentes, esta serie de la HBO emite su cuarta temporada a partir del 30 de marzo de 2014.

Homeland

homeland
La serie favorita de Obama es un thriller sobre la agente de la CIA Carrie Mathison cuya misión es averiguar si el soldado estadounidense Brody es, en realidad, un terrorista de Al-Qaeda. Homeland nos presenta a personajes con claroscuros que, al igual que Breaking bad, deja al espectador con la mosca detrás de la oreja. Su tercera temporada acaba de comenzar en Showtime y en España la puedes ver en Fox o en Cuatro.

House of cards

house-of-cards
Si algo les une a Walter White y Frank Underwood, protagonista de House of cards, es la ambición: cuando se proponen algo lo persiguen hasta el final cueste lo que cueste. La serie engancha desde el primer capítulo gracias a un guión pulido hasta el detalle y la interpretación de Kevin Spacey. Netflix ha emitido ya su primera temporada y en España la puedes ver a través de Canal +.

Sons of anarchy

sons-of-anarchy
Considerada por muchos seriéfilos como la nueva Sopranos, Sons of Anarchy conquista por su acción trepidante. Los Hijos de la anarquía son una banda de moteros californiana liderada por el protagonista Jackson “Jax” Teller que se dedica al contrabando de armas y a proteger a su comunidad. FX emite esta serie que cuenta ya con cinco temporadas, la sexta se estrenará en 2014.

American horror story

ahs
Si eres fan de las series y películas de terror con altas dosis de violencia y giros de guión inesperados, American horror story puede ser para ti. Disparatada y hasta surrealista a ratos, cada temporada presenta a un grupo de individuos en una localización tenebrosa. FX estrenará en pocas semanas la tercera temporada que podrá verse también en Cuatro.

Vikings

vikings
Vikings es una producción de Canal Historia que cuenta las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok y su séquito a finales del siglo VIII. La serie destaca por su fidelidad histórica y el gran trabajo de guión llevado a cabo por Michael Hirst, responsable también de la exitosa Los Tudor. Ya se ha confirmado la emisión de una segunda temporada en 2014 y en España puedes verla en Antena 3 o en TNT.

Artículos que te pueden interesar: